Patrocinado porPatrocinado por

Galicia se ofrece a Mauritania para colaborar en materia de pesca

EUROPA PRESS

SOMOS MAR

cedida

La comunidad ya mantiene relaciones de cooperación con Namibia

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, se reunió la semana pasada con el director de Programación y Cooperación del Ministerio de Pesca y Economía Marítima de Mauritania, Mohamed Ould Ely Ould Barham, para trasladarle el interés que tiene Galicia en cooperar con este país en asuntos relacionados con el ámbito pesquero.

En el encuentro, mantenido en Bruselas en el marco de la Seafood, la responsable de Mar le transmitió al representante del Gobierno mauritano la importancia que tiene para la comunidad gallega y su tejido empresarial el ámbito del mar y su presencia en el país africano.

En este sentido, destacó el valor de la cooperación para fomentar y promover las relaciones entre Mauritania y Galicia, una colaboración como la que realiza la comunidad con países como Namibia y que, según destacó Quintana, beneficia a ambas partes. En este marco de colaboración, la conselleira puso de relieve el valor de los acuerdos pesqueros como el que mantienen la Unión Europea y Mauritania, el más importante de los suscritos por la UE con terceros países. Este protocolo permite a la flota europea el derecho de captura de 261.000 toneladas anuales de especies distintas de los túnidos para una flota máxima de 58 buques.

Dentro de él, España recibe la mayor parte de las cuotas de camarón y la totalidad de las capturas de peces demersales, incluida la merluza negra. Además, el acuerdo define las posibilidades de pesca de túnidos para un máximo de 40 barcos.