Patrocinado porPatrocinado por

El análisis del impacto del cambio climático sobre la pesca sirve de antesala a Conxemar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Expertos de primer nivel mundia analizarán cómo está impactando el calentamiento global sobre las especies de mayor interés comercial

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria internacional de productos del mar congelados (Conxemar) ya tuvo como aperitivo cefalópodos, también langostino y pescado blanco. Y en la que será su 19 edición, el entrante que se servirá en el congreso mundial será un análisis del cambio climático y sus efectos sobre la pesca marina, la acuicultura y el comercio.

Expertos de primer nivel mundial, de la OCDE, del Banco Mundial, de la Comisión Europea y de la (FAO), así como directivos de empresas internacionales y autoridades pesqueras de los principales países productores del mundo analizarán cómo está impactando el calentamiento global sobre las especies de mayor interés comercial y qué medidas pueden adoptarse para mitigar sus efectos. El incremento de la temperatura de los océanos y de la salinidad son factores que están influyendo en el comportamiento de los recursos pesqueros, lo que representa un desafío para la industria global, frente a las previsiones de incremento de la demanda de productos pesqueros.