Patrocinado porPatrocinado por

Un carguero con fertilizantes en llamas, a la deriva en Canarias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Los 24 tripulantes fueron evacuados el lunes tras producirse un incendio en las bodegas

16 ago 2017 . Actualizado a las 07:32 h.

El buque británico MV Chesire lleva dos días navegando a la deriva al sur de Gran Canaria, después de que el lunes se produjera un incendio en su carga y sus 24 tripulantes fuesen evacuados cuando se encontraba a 60 millas de la localidad de Arguineguín (Gran Canaria), según Salvamento Marítimo.

El barco, que transporta 40.000 toneladas de fertilizantes, registró una fuerte subida de temperatura en una de sus bodegas, con mucho humo, lo que motivó la evacuación de la tripulación el lunes por la tarde, avanzó la empresa propietaria del carguero, Bibby Line Limited.

Salvamento Marítimo vigila

El buque de Salvamento Marítimo Punta Salinas permanece en las inmediaciones realizando labores de vigilancia por si fuese necesario intervenir. Según la ley del mar, Salvamento Marítimo no puede intervenir en el buque evacuado.

El barco, cargado con fertilizante cuya base es nitrato de amonio, cubría el trayecto de Noruega a Tailandia. Tenía previsto atracar el domingo en el sur de Gran Canaria para repostar. Pero los planes se truncaron al declararse el incendio. El armador confirmó que el fuego se produjo por primera vez el domingo, pero el buque consiguió entrar en aguas canarias y en la mañana del lunes se produjeron una serie de explosiones, lo que motivó la evacuación de la tripulación.

El armador del buque ha contratado a la empresa holandesa Resolve Marine para intentar enfriar la carga de fertilizante que continúa quemándose debido a las altas temperaturas en sus bodegas. Esta compañía es la misma que actuó en el caso del crucero hundido Costa Concordia.

Hasta que los expertos no suban al barco, se desconoce la situación exacta del carguero ni el riesgo que existe para la navegación, informó un portavoz de Bibby Line Limited.