Patrocinado porPatrocinado por

Protección Civil de O Son entregó el chaleco del «Paquito nº 2» a Salvamento

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

MARCOS CREO

La prenda fue localizada por un vecino que hacía la ruta de senderismo que pasa por la playa sonense de A Catía

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal de Protección Civil en Porto do Son recogió el viernes por la tarde un chaleco salvavidas que tenía la inscripción Paquito nº 2, y que fue localizado por un vecino que hacía la ruta de senderismo que pasa por la playa sonense de A Catía.

Ayer por la mañana, el mismo personal de Protección Civil entregó la prenda a un responsable de Salvamento Marítimo. Las fuentes consultadas en este departamento del Ministerio de Fomento informaron de que habrá que esperar, al menos, hasta mañana para saber si está previsto llevar a cabo alguna actuación a raíz de la localización del chaleco, arrastrado posiblemente hasta la playa por el fuerte oleaje que provocaron los últimos temporales.

Todo indica que la prenda pertenece a la dotación del Paquito nº 2, el barco mejillonero que se hundió frente al faro de Corrubedo hace ahora algo más de dos años -el 16 de diciembre del 2014-, cuando realizaba una travesía para llevar cría de mejillón desde Cabo de Cruz (Boiro) a Muros.

El cuerpo del patrón, Germán Fernández Triñanes fue localizado un día después de la tragedia. Lo encontraron flotando en el agua, a una distancia de 7,5 millas (13,5 kilómetros) del lugar del naufragio. Los otros dos tripulantes que iban con él a bordo de la embarcación, Santiago Blanco, Mané, y Antonio Hermo, Raúl, permanecen desaparecidos desde que se produjo el hundimiento.

El Paquito nº Dos naufragó en una zona harto conocida para sus tripulación, pero que los expertos califican como muy complicada para la navegación.