Patrocinado porPatrocinado por

Aparece en O Son un salvavidas con la inscripción «Paquito nº 2»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

MARCOS CREO

El barco se hundió cerca de Corrubedo en diciembre del 2014 y dos de sus tripulantes siguen desaparecidos

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un transeúnte que paseaba en la tarde de ayer por la playa de A Catía, en Porto do Son, encontró colgado de un cartel que informa de la ruta de senderismo que recorre esta parte del litoral de la ría de Muros-Noia y de su entorno natural un chaleco salvavidas que, aparentemente, alguien podría haber dejado olvidado o abandonado. Cuál fue su sorpresa cuando se fijó en una inscripción hecha a mano en la parte posterior del cuello en la que puede leerse: Paquito nº 2.

El transeúnte se puso en contacto con este periódico que, a su vez, dio cuenta del hallazgo a Protección Civil de Porto do Son.

A la espera de confirmación oficial, el chaleco podría pertenecer a la dotación del barco mejillonero Paquito nº Dos, que se hundió cerca del cabo de Corrubedo el 16 de diciembre del 2014, a consecuencia de lo que permanecen desaparecidos dos de sus tripulantes: Santiago Blanco, Mané, y Antonio Hermo, Raúl. El cuerpo de su patrón, Germán Fernández Triñanes, fue hallado flotando en el mar, a 7,5 millas del lugar del naufragio, al día siguiente de producirse.

Los temporales y el fuerte oleaje que se vienen registrando en los últimos días han podido favorecer que el chaleco acabase soltándose de donde se encontraba enganchado. A primera vista se aprecia que tiene una de las mangas rotas.

Lo que no deja de ser extraño es que apareciese colgado de un cartel situado en la senda peatonal, porque se supone que alguien lo encontró en la playa y lo depositó a la vista para que fuese hallado.