Patrocinado por

Tucho, la cabeza pensante, y Toño, la garantía del relevo generacional

La Voz

SOMOS MAR

Así funciona el grupo armador acusado de pesca pirata en medio mundo

11 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia Vidal Pego y algunos de sus colaboradores llevaban meses siendo investigados en el marco de la operación Yuyus. Los agentes, durante el registro realizado en la sede de Vidal Armadores, no dudaban en exponer que, independientemente de lo «pase hoy» [por el lunes], ya tenían pruebas suficientes. Parte de las evidencias son documentos aportados por varios países sobre actividad pesquera. Otras llegaron a través de conversaciones telefónicas intervenidas durante varias semanas y que permiten a la magistrada explicar quién es quién en esta presunta organización criminal.

Tucho «El Coyo»

Líder supremo. La Audiencia Nacional acusa a Antonio Vidal Suárez, Tucho el Coyo, de decidir los lugares de pesca, fechas de las campañas, artes que se utilizan y otras actuaciones. Desempeña el papel principal dentro del núcleo director, compuesto por sus tres hijos, esposa y yerno. Su nombre figura también como accionista de numerosas empresas vinculadas a proyectos de energías renovables. La magistrada instructora concluye: «Antonio Vidal Suárez es la persona con la capacidad de tomar la decisión última. Tales conclusiones se extraen del contenido de las conversaciones intervenidas».

Toño Vidal

El primogénito. Manuel Antonio Vidal, Toño, es el hijo mayor de la familia y está considerado la persona que más asiduamente representa los intereses del grupo empresarial en sus relaciones con otras personas o empresas. Aunque su posición está, aparentemente, a la altura de los hermanos, los investigadores concluyen que ejerce un papel más importante y que estaría llamado a suceder a su padre al frente de la red de compañías en el futuro. En el caso de este investigado también hay escuchas telefónicas de conversaciones suyas.