Patrocinado porPatrocinado por

Los tripulantes de un barco iraní logran escapar tras matar a tres piratas somalíes

madrid / europa press

SOMOS MAR

El incidente tuvo lugar cerca de Harardheere, en la costa de la región de Mudug

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tripulantes de un pesquero iraní, secuestrado el pasado lunes por piratas somalíes, consiguieron liberarse este sábado tras lograr hacerse con las armas de sus captores y matar a tres de ellos. El incidente tuvo lugar cerca de Harardheere, en la costa de la región de Mudug, según informó ayer la radio somalí Radio Shabelle.

Fue el cocinero del barco, que se encontraba junto a los piratas, quien en un despiste de estos liberó a sus compañeros, retenidos en uno de los camarotes del pesquero. Una vez fuera, y aprovechando que los somalíes dormían, se hicieron con varias armas ligeras propiedad de los corsarios y abrieron fuego contra estos, abatiendo a tres de ellos y capturando a los otros cuatro. Los cuerpos de los tres fallecidos llegaban horas después a las playas de la costa de Mudug, mientras que los cuatro supervivientes permanecían retenidos en el buque, con la intención de ser llevados a Irán para ser juzgados.

A bordo del pesquero viajaban 15 tripulantes. En estos momentos, los piratas somalíes tienen en su poder 41 rehenes, 26 de ellos marineros del Naham 3, un barco de pesca de Omán capturado en marzo del 2012, y otros 15 del «Siraj», apresado en marzo de este año, en el que se convirtió en el primer secuestro en tres años.

En los momentos de mayor actividad, los corsarios llegaron a tener en sus manos a más de 700 rehenes y una treintena larga de embarcaciones, entre ellos varios petroleros, perturbando seriamente la actividad marítima en el Cuerno de Africa.