Patrocinado porPatrocinado por

Piratas marinos roban en Malasia la carga de un buque

La Voz BANGKOK / EFE

SOMOS MAR

Los hechos se produjeron en augas del estrecho de Malaca, una de las zonas con mayor riesgo de ataques de piratería de Asia Oriental

10 ago 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Un grupo de piratas marinos robó la carga de un buque cisterna el sábado por la noche en aguas del estrecho de Malaca, en Malasia, una de la zonas con mayor riesgo de ataques de piratería de Asia Oriental.

El navío atracado es el MT Joaquim, al que se dio por secuestrado el sábado por la noche frente a la costa del estado malasio de Selangor, según fuentes de la Agencia Malasia de Seguridad Marítima. El barco apareció horas después, pero sin la carga, unas 3.500 toneladas de carburante valoradas en alrededor 700.000 dólares (638.337 euros).

La Agencia Malasia de Seguridad Marítima informó que el MT Joaquim, registrado en Singapur, zarpó el viernes del puerto Tanjung Pinang, en Indonesia, y de que al menos una decena de personas habían participado en el asalto y el robo.

El pasado 12 de junio, un grupo de piratas secuestró durante varios días otro buque cisterna, el MT Orkim Harmony, de bandera malasia, cerca del estado de Johor, cuando transportaba 6.000 toneladas de gasolina y 22 tripulantes, uno de los cuales resultó herido.

La Oficina Marítima Internacional considera al estrecho de Malaca una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas del mundo.