Patrocinado por

Antonio Figueras Huerta: «La biotecnología marina debe ser una prioridad para Galicia»

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

El director del Instituto de Investigacións Mariñas de Vigo, apuesta por involucrar más a la empresa en la investigación

21 jul 2015 . Actualizado a las 16:55 h.

Diez años después, Antonio Figueras vuelve a asumir la dirección del Instituto de Investigacións Mariñas de Vigo, el mayor centro del CSIC en Galicia y uno de los referentes internacionales en su campo. Renovar una plantilla envejecida, fortalecer las redes de cooperación con otros centros de investigación, potenciar la colaboración con las empresas para transferir el conocimiento generado a la sociedad, e impulsar la creación de un nuevo centro son algunos de los objetivos de Figueras, que hasta el pasado año también fue vicepresidente del CSIC.

-Está de vuelta.

-Sí, vuelvo con más años y experiencia, pero con la mismas o incluso con más ganas.

-¿Y con nuevos retos?

-Ahora tenemos un gravísimo problema con el personal, que va envejeciendo. Uno de los grandes retos que tenemos es renovar el personal. Este año el CSIC ha convocado 100 plazas a nivel nacional, y esperamos que nos toque alguna. El objetivo mínimo es lograr entre 4 y 8 científicos en plantilla en cuatro años y una cifra equivalente de investigadores de los programas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva.