Patrocinado por

Tejerina confirma que recurrirá la sentencia que anula el plan del Cantábrico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La ministra de Agricultura envió un mensaje de «absoluta tranquilidad» para el sector 

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno central recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba nula la orden ministerial del 1 de julio del 2013 por la que establecía un plan de gestión para los buques del caladero nacional del Cantábrico y Noroeste porque la estimaba contraria a derecho. Así lo confirmó en Santander la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que envió un mensaje de «absoluta tranquilidad» para el sector pues, según ha dicho, «no va a haber ningún problema» pues la orden sigue «plenamente vigente» y continúa siendo «de aplicación».

En declaraciones recogidas por Europa Press realizadas tras inaugurar el cuarto Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, Tejerina explicó que se trata de un «problema de forma, no de fondo» y ha asegurado que si los tribunales piden al Ministerio que corrija estos «defectos de forma, lo hará».

La orden anulada permite transferencias de posibilidades de pesca y ampara la compra de cuotas por segmentos de flota, con lo que, de confirmar el fallo el Supremo, todos los movimientos quedarían anulados.