Patrocinado porPatrocinado por

Inditex invierte 15 millones de euros para regenerar un millón de hectáreas de cultivos y pastizales

redacción LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

El primer ejecutivo de Inditex, Óscar García Maceiras, (a la derecha) con el vicepresidente Ejecutivo de Conservation International, Sebastian Troëng
El primer ejecutivo de Inditex, Óscar García Maceiras, (a la derecha) con el vicepresidente Ejecutivo de Conservation International, Sebastian Troëng INDITEX | EUROPAPRESS

La compañía de Marta Ortega quiere impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda que depende de la agricultura para obtener materias primas como el algodón, la lana o el cuero

22 mar 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

Inditex ha aportado 15 millones de euros a la organización ambiental global Conservation International para expandir y escalar el trabajo de su Fondo de Regeneración de la Naturaleza. Este proyecto, lanzado en el 2021 por Conservation International y Kering, tiene como objetivo incorporar prácticas regenerativas en más de un millón de hectáreas de cultivos y pastizales antes del 2026.

Esta inversión ayudará a impulsar la sostenibilidad de la industria de la moda, que actualmente depende de la agricultura para obtener materias primas como el algodón, la lana, o el cuero. Las prácticas regenerativas suponen una solución clave para limitar los impactos de la agricultura en el medio ambiente, ya que contribuyen a restaurar la naturaleza y a generar beneficios ambientales, como la mejora de la fertilidad y la funcionalidad del suelo, la restauración de los ciclos del agua, el impulso a la biodiversidad y contribuyen a fijar carbono al suelo.

Con el apoyo de la compañía presidida por Marta Ortega, el Fondo de Conservation International continuará priorizando proyectos que avanzan en prácticas regenerativas, especialmente en el cultivo de algodón y otras fibras forestales. El Fondo destinará ayudas a grupos agrícolas, ONG y otras iniciativas de interés dedicadas a probar, adoptar y escalar prácticas regenerativas, que funcionan en armonía con sistemas naturales.

Inditex destinará a estos proyectos parte de los fondos obtenidos de la iniciativa #Bringyourbag. Tras la eliminación de las bolsas de plástico en sus tiendas, Inditex comenzó a cobrar las bolsas y sobres de papel en 2021 con el objetivo de incentivar el uso de alternativas reutilizables. Los ingresos generados a través de esta iniciativa se están invirtiendo en proyectos medioambientales en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro como Water.org, WWF o Action Social Advancement (ASA), entre otras.

Conservation International s dedica a protege la naturaleza en beneficio de la humanidad. Apoya los lugares más importantes de la naturaleza para el clima, la biodiversidad y las personas. Con proyectos en más de 100 países, Conservation International colabora con gobiernos, empresas, sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales para ayudar a las personas y la naturaleza a prosperar juntas.