Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural reparte 3,25 millones de euros entre las entidades que asesorarán a las explotaciones agrarias

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

ALBERTO LÓPEZ

Las ayudas buscan que las granjas mejoren sus resultados económicos y ambientales y su capacidad de adaptación al cambio climático

07 feb 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la resolución de las ayudas convocadas por la Consellería do Medio Rural para el asesoramiento a personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas. Esta línea se enmarca dentro del Programa de desenvolvemento rural de Galicia 2014-2020. En total, cuarenta entidades gallegas se repartirán 3,25 millones de euros para ayudar a las explotaciones a que mejoren sus resultados económicos y ambientales y su capacidad de adaptarse al cambio climático. 

Los beneficiarios de estas ayudas son entidades privadas inscritas en el registro de entidades con servicios de asesoramiento o gestión de Galicia y que dan servicio a titulares de explotaciones que también figuran en el correspondiente registro gallego. Son subvencionables los costes e concepto de honorarios originados por los servicios prestados, entre los que se pueden incluir costes de personal, viajes, material y gastos de funcionamiento. 

Las entidades que prestan estos servicios podrán recibir un importe entre los 800 y 1.000 euros, en función de la modalidad de asesoramiento. De esta forma, a través de estas ayudas se podrá financiar el asesoramiento básico, el específico para la gestión de la aplicación Contaláctea o el plan de gestión ambiental y lucha contra el cambio climático del sistema integral de gestión de explotaciones.