Patrocinado porPatrocinado por

Una palanca para dar el salto a Japón

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

F2F HealthMatters, impulsado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), lanza la segunda convocatoria de apoyo a la internacionalización de pymes centrada fundamentalmente en el mercado nipón

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Es probable que en algún hogar de Japón estén celebrando una reunión familiar con una tarta de queso japonesa hecha con un queso crema hecho en Castro Riberas de Lea con leche de vacas gallegas. Eso es porque Quescrem ha llevado su producto hacia ese país del lejano Oriente. Ahora el programa F2F HealthMatters, promovido por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) pretende que más empresas agroalimentarias den el salto a ese mercado. Lo harán co nla segunda convocatoria de este programa enfocado a promover la internacionalización de pymes. Mientras la primera convocatoria puso el foco en Canadá, esta lo hace en Japón.

Desde el Clúster apuntan que el apoyo es de tres tipos: 

La modalidad Comercial Lead Support cubre los servicios de consultoría de prospección comercial en Japón, proporcionando a las empresas apoyo personalizado de proveedores de servicios externos con un excelente conocimiento de este mercado.

La Travel Aid apoya su participación en una misión colectiva de internacionalización a Japón con un reembolso de hasta 2.000 euros de sus gastos de viaje. Esta misión está fijada provisionalmente para finales de junio del 2023, coincidiendo con la  Japan´s Food Export Afair. Embarcarse en la misión comercial otorgaría a las empresas la posibilidad de conocer a socios comerciales potenciales, dando lugar a nuevos acuerdos y colaboraciones.

De forma complementaria a estas dos ayudas financieras, las pymes pueden optar a formar parte del Elite Programme de F2F Health Matters, que consiste en un programa de formación y coaching a medida y orientado al mercado, que aborda cuestiones técnicas y de innovación para la internacionalización a través de una comunidad online.

Las pymes pueden presentar sus solicitudes a través del formulario online de la web del proyecto hasta el 30 de noviembre del 2022. El proceso de selección finalizará a mediados de diciembre del 2022, e irá seguido de sesiones de formación especializada y servicios de consultoría personalizados para las empresas beneficiarias. Toda la información sobre esta convocatoria, la presentación de solicitudes y el proceso de selección puede consultarse en la sección Get Involved de la web del proyecto.