Patrocinado porPatrocinado por

Lugo debate sobre el futuro del medio rural en el noroeste peninsular

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

Carlos Castro

La Asociación Sectorial de Estudantes de Enxeñarías Agroforestais promueve unas jornadas para las que ya está abierto el plazo de inscripción

09 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Sectorial de Estudantes de Enxeñerías Agroforestais (SEIAF) promueve un ciclo de charlas en las que se hablará sobre el futuro del medio rural en el noroeste peninsular. Las conferencias tendrán lugar en la Escola Politécnica Superior de Enxeñería del Campus Terra entre el 19 de septiembre y el 20 de octubre. Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción previa a través de un formulario que ya se ha habilitado en línea. 

Las diferentes charlas se celebrarán por la tarde los días 19, 21, 26 y 29 de septiembre y los 3, 13 y 20 de octubre. Allí se tratarán temas como los efectos que provoca la presencia del lobo para las ganaderías, las políticas agrarias y demográficas contra el despoblamiento, la alimentación en las ganaderías bovinas del futuro, el cometido de prevención de incendios que hace la ganadería extensiva, el futuro sobre el uso de fertilizantes y fitosanitarios, la gestión forestal o el futuro de estas industria. Además, se han estructura siete palestras de debate en un total de 28 horas. Los asistentes recibirán su correspondiente diploma acreditativo. Más información en secretaria.cursos.seiaf@gamil.com.