Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta creará un Comité de Honor Spin Rural para la innovación en Galicia

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

cedida no non

En la edición de este año, clausurada este viernes, participaron una treintena de expertos del ámbito público y privado

07 may 2022 . Actualizado a las 10:57 h.

Spin Rural- Visionarios da Terra tendrá una segunda edición el año que viene. Es lo que anunció el conselleiro de Medio Rural, José González, durante la clausura de este primer congreso dedicado a la innovación que tuvo lugar en el pazo de Xerlís, en el concello pontevedrés de A Estrada. Fue ahí donde también anunció la creación de un Comité de Honor Spin Rural para la Innovación en Galicia que, según dijo, «manterá viva a chama durante este ano, ata a celebración de 2023».

El titular de Medio rural definió el congreso como un «encontro de mentes pensantes, de visionarios e visionarias que confían en que o futuro é rural», al tiempo que dijo que a través de este Spin Rural los participantes trataron de «conectar e re-conectar» con la tierra, con el medio rural y con Galicia. 

José González felicitou a los participantes por el resultado de las diferentes mesas redondas y las conferencias, en algunas de las que también participó. En este sentido dijo con ellas «non só compartimos coñecemento e crecemos como individuos, senón que nos multiplicamos como sociedade».

El conselleiro recordó que en el medio rural «hai todo un exército de persoas profesionais, visionarias, emprendedoras, innovadoras e pioneiras» que buscan aportar  su grano de arena para que más del 95 % del territorio de Galicia, que es rural, continúe constituyendo la elección de muchos para trabajar y vivir con calidad de vida.  

En el Spin Rural participaron más de una treintena de expertos del ámbito público y privado, que intervinieron en diferenets emsas redondas, charlos u otros eventos, que tuvieron un marcado carácter lúdico y participativo. El congreso pudo seguirse íntegramente en formato de realidad virtual mediante vídeos 360 en Youtube,lo que lo convierte en el primer congreso de etsas características en incoporar esta fórmula. Además estuvo disponible en redes sociales: en twitter e en Instagram, en la dirección de @Spin_Rural, y contó con la web propia: https://www.spinrural.com/home-ga.html.