Patrocinado por

A Estrada acogerá el I Congreso  Internacional de Innovación Spin Rural

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

XOAN A. SOLER

Aunque el aforo es limitado, este evento que se desarrollará entre el miércoles y viernes podrá seguirse a través de realidad virtual mediante 360 vídeos de Youtube

03 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La innovación en el campo gallego, desde en el campo de la agroalimentación al forestal, la ganadería o el emprendimiento. Ese será el eje del I Congreso Internacional de Innovación Spin Rural-Visionarios da Terra que se desarrollará de este miércoles a viernes en el pazo de Xerlís (A Estrada). El programa, con aforo limitado, incluye charlas, mesas redondas, encuentros de negocios y conversaciones entre expertos en la materia, además de degustaciones comentadas por expertos de productos gallegos de calidad y más encuentros de carácter lúdico. Toda esa programación, coordinada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, podrá seguirse a través de realidad virtual por medio de 360 vídeos de Youtube, siendo el primer evento de estas características que incorpora esta opción. Además podrá hacerse un seguimiento del programa a través de las redes sociales: Twitter e Instagram, en la dirección @Spin_Rural.

La maestra de ceremonias será Helena Díez-Fuentes, experta  presentadora de eventos en directo, gran parte de ellos relacionados con innovación, inversión y tecnología.. El programa comenzará el miércoles día 4 a las diez de la mañana con la apertura de un espacio de encuentro, llamado First Business, que permanecerá abierto a lo largo de todo el evento y que ofrecerá diferentes degustaciones. Durante la mañana se desarrollará, como avanzan desde la Consellería do Medio Rural, una original «queimada visionaria» con «un conxuro que mobilizará a creatividade, a intuición, a empatía e a conexión co entorno e cos participantes do Spin Rural. A continuación, tras a benvida institucional, iniciaranse as conversas doutro planeta, nas que está previsto que interveñan, en primeira instancia, un escritor de ciencia ficción, un antropólogo, un catedrático de Historia y representantes de la Xunta especializados en el área de innovación».

Ya a mediodía, en torno a las dos de la tarde, «haberá un catering experiencial dirixido polo xornalista gastronómico Guillermo Campos e no que se fará un percorrido por doce produtos con selo de galeguidade universal, as correspondentes receitas e os autores emblemáticos para trazar unha evolución da cociña en Galicia». Por la tarde, se celebrará un «encontro ao fresco» sobre innovación en el que participarán el físico Jorge Mira; con el director de operaciones de Aviporto, Nel Serrano. El programa de esta primera jornada se cerrará con una «experiencia visionaria» centrada en la promoción de los vinos y aguardientes gallegos con certificado de calidad certificada.