Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural lanza una nueva línea de ayudas para fomentar la agricultura de precisión, la eficiencia energética y la economía circular

La Voz

SOSTENIBILIDAD

No disponible

Conatarán con un presupuesto de 7,41 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation

04 may 2022 . Actualizado a las 10:35 h.

Un total de 7,41 millones de euros. Ese es el presupuesto con el que contará la nueva línea de ayudas de la Consellería de Medio Rural para fomentar la agricultura de precisión, la eficiencia energética y la economía circular que este lunes ha publicado el Diario Oficial de Galicia (DOG). La orden de subvenciones está financiada con los Fondos Next Generation que deriva del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia promovido por el Gobierno central. La Consellería do Medio Rural calcula que estas ayudas beneficiarán a unas 250 granjas. 

De este modo para la gestión de estiercol dedicarán 4,679 millones de euros; para la mejora de invernaderos, 136.468 euros; para medidas de mejora energética, 724.673 euros, mientras que para implantar iniciativas de agricultura de precisión, 1,8715 millones de euros. Entre los trabajos que se financiarán con esos fondos están, por ejemplo, las fosas de purín para mejorar la gestión de estiércol desde el punto de vista medioambiental; la modernización de invernaderos con la mejora de los métodos de ventilización; la implantación de fuentes de energías renovables, la compra de cosechadoras basadas en la agricultura 4.0.

Las ayudas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva y los porcentajes subvencionables variarán entre el 40 y 85 %.