Patrocinado porPatrocinado por

Las mujeres cooperativas de España se dan cita en Santiago

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

La asociación gallega y la nacional organiza un encuentro en el que participarán un centenar de personas llegadas de toda España

14 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) junto con Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrarán en Santiago una jornada de mujeres cooperativas a la que está previsto que asistan más de un centenar de personas llegadas de diversos puntos de España. La iniciativa quiere ser un punto de encuentro, diálogo y reflexión entre los hombres y las mujeres del sector con el fin de concienciar en la importancia de seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades en el sector agroalimentario.

La cita dará comienzo a las diez de la mañana en el Eurostars Gran Hotel Santiago. La jornada se dividirá en dos mesas redondas en las que habrá participación de representantes del Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad), del Ministerio de Agricultura, de la Consellería de Emprego e Igualdade y de la dirección general de la Economía Social del Ministerio de Trabajo, además de expertos en el ámbito del derecho y de otros colectivos. 

Tras la inauguración de rigor, se celebrará la primera de las mesas redondas, que versará sobre la igualdad en las empresas de economía social, sobre todo, en las del sector agroalimentario. A continuación, los participantes debatirán sobre las nuevas oportunidades que pueden propiciar una mayor participación de las mujeres socias de las cooperativas en los órganos de toma de decisiones. La jornada se enmarca dentro del programa de actuaciones dirigidas a fomentar el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas del sector agroalimentario.