Patrocinado porPatrocinado por

Más de seis millones de euros para financiar la innovación en el campo gallego

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

PASCAL ROSSIGNOL

La Consellería do Medio Rural publica ayudas para la ejecución de proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación

29 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la convocatoria de ayudas de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) para la ejecución de proyectos de los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), que tienen un presupuesto de 6,12 millones de euros para este año.

El objetivo de estas subvenciones es el de fomentar la innovación en el medio rural, en áreas prioritarias de actuación, tales como la gestión sostenible de los recursos naturales, sistemas agrarios de producción, cadena agroalimentaria, bioeconomía o aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al sector.

Los grupos operativos, que deberán estar formados al menos por dos miembros, buscan poner en marcha iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad agrícola que representen un avance significativo frente a las tecnologías utilizadas en un área geográfica, sector productivo o campo específico en los ámbitos agrícola, ganadero, forestal o de la industria agroalimentaria. 

Los beneficiarios de estos fondos podrán ser agricultores, ganaderos, silvicultores y organizaciones representativas de estos, investigadores o personas que desarrollen por cuenta propia su actividad en el mundo rural. También, empresas del sector agrícola, ganadero o forestal y sus organizaciones representativas, cooperativas agrarias y sus asociaciones u otras entidades que demuestren interés en el fomento de la competitividad de la agricultura, en la sostenibilidad de los recursos naturales y del clima o en el desarrollo de las economías y comunidades rurales. Los interesados tienen un plazo de un mes para presentar de forma telemática la solicitud.