Patrocinado porPatrocinado por

Abre el plazo para presentar ideas al Galicia Emprende Rural

E.P. SANTIAGO

SOSTENIBILIDAD

El programa, dotado con dos millones de euros, pretende poner en marcha 70 iniciativas que esperan crear unos 200 empleos

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición de Galicia Emprende Rural está en marcha. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una orden de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación en la que se convoca este programa que aportará dos millones de euros en ayudas para la puesta en marcha de 70 proyectos vinculados al medio rural con los que espera crear unos 200 puestos de trabajo. El plazo para presentar las solicitudes comienza este martes, permaneciendo abierto hasta el 8 de marzo. La idea es promover el emprendimiento en el rural, pero en sectores no vinculados al sector agroganadero. Las ayudas, apuntan desde la Xunta, pretenden impulsar empresas en sectores como la automoción, el textil, el aeronáutico, el químico, medioambiental, TIC, audiovisual, piedra natural o también industrias creativas.   

Las ayudas irán desde un mínimo de 20.000 euros a un máximo de 45.000. Los inversores que se acojan la esta línea de apoyos desarrollarán sus planes empresariales de negocio en 18 meses y recibirán un adelanto del 60% de la ayuda concedida.