Patrocinado porPatrocinado por

Se buscan empresas agroalimentarias que precisen ayuda

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

ANA GARCIA

La Fundación Juana de Vega pone en marcha una nueva edición del programa de apoyo a estas firmas, tanto para el emprendimiento como para el crecimiento y la consolidación. El plazo para acceder a estas ayudas estará bierto hasta el día 30 de este mes.

09 nov 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

La Fundación Juana de Vega pone en marcha una nueva edición de su programa de apoyo a empresas agroalimentarias, una iniciativa que quiere ofrecer asesoramiento a firmas y emprendedores de los sectores agroalimentarios, forestal, pesquero y marisquero, así como a los proyectos y servicios de otros ámbitos relacionados con los anteriores que contribuyan al desarrollo del medio rural en Galicia. El plan cuenta con dos modalidades diferentes: emprendimiento y crecimiento y consolidación. El plazo para pedirlas estará abierto hasta el día 30 de noviembre. 

La modalidad de emprendimiento está pensada para aquellas personas que quieran poner en marcha nuevas empresas, aunque podrán acogerse también las firmas que estén en fase de lanzamiento, las de estén en proceso de sucesión y recuperación de empresas y explotaciones familiares y los proyectos de puesta en valor de activos rurales improductivos. Los candidatos deberán ser mayores de edad, residentes en Galicia, con cierto conocimiento informático y del sector y, sobre todo, con una alta implicación en su proyecto. 

La modalidad de consolidación, por su parte, está pensada para empresas que necesiten realizar una revisión de su definición y organización estratégica, realizar un análisis del entorno o investigación comercial, crear un plan de márketing, desarrollar una estrategia online, realizar un análisis de operaciones y mapas de valor o revisar sus planes de financiación, entre otras cuestiones. Se valorarán otros planteamientos de mejora que correspondan a aspectos estratégicos de la empresa y será requisito indispensable que los proyectos tengan un responsable de desarrollo dentro de la empresa, que será el encargado de participar en el programa. Los interesados pueden obtener más información aquí.