Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural invierte 50.000 euros en la oficina agraria de Vilagarcía

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

Martina Miser

Los trabajos se enmarcan en el plan de impulso a esta red de servicios

22 oct 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

Mejorar las instalaciones y potenciar los servicios que prestan las oficinas agrarias comarcales es uno de los objetivos que se ha marcado la Consellería do Medio Rural para el próximo ejercicio. En ese plan se enmarcan las obras que se están acometiendo en las dependencias de Vilagarcía, ubicadas en la plaza de Ravella. La Administración autonómica invertirá cerca de 50.000 euros en mejorar la zona de atención administrativa, crear un vestuario y habilitar un aseo para personas con discapacidad, además de aumentar la eficiencia energética del edificio.

Los trabajos consistirán en el pintado de toda la zona administrativa, en la sustitución de las luminarias por nuevos elementos led y en la reparación de la carpintería de madera interior. También se instalarán cortinas de lamas verticales, se renovará la red de tomas de corriente, se conectará una ducha en el vestuario habilitado para veterinarios y se instalará un termo eléctrico de 50 litros de capacidad. Con el fin de habilitar un aseo nuevo para personas con discapacidad, se conectará un inodoro y un lavabo a la red de fontanería. Por último, estas obras de reforma permitirán eliminar una mampara separadora que existe en la planta cuarta con el objetivo de ampliar el espacio del archivo, reparar el falso techo del distribuidor de las dos plantas y renovar el mobiliario con una mesa, una cajonera, un armario y tres sillas nuevas. En todos estos trabajos, Medio Rural se gastará un total de 48.380 euros.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Impulso de la red de Oficinas Agrarias Comarcais, que incluye tanto actuaciones de optimización de tipo organizativo y funcional, como la mejora de las infraestructuras y de la dotación de las oficinas. Con ello se busca dar respuesta a las demandas de la población rural en relación a los servicios públicos y mejorar las condiciones laborales de las personas que atienden estas oficinas en toda la comunidad.