Patrocinado porPatrocinado por

La parcela del Impulso Verde: plantas aromáticas, jardines de lluvia y cultivos energéticos

La Voz

SOSTENIBILIDAD

Proyecto de urbanización de la parcela Impulso Verde
Proyecto de urbanización de la parcela Impulso Verde Cedida

El Concello de Lugo destina 180.000 euros a urbanizar con especies vegetales el entorno del edificio de madera

19 oct 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

El Concello de Lugo destinará 180.000 euros a urbanizar la parcela en la que se encuentra el edificio de madera Impulso Verde. La alcaldesa, Lara Méndez, avanzó este martes cómo se humanizará el entorno de la construcción, que incluye el paso del carril bici que discurre por Duquesa de Lugo y la creación de la zona verde. 

El espacio que se intervendrá es de 2.685 metros cuadrados dentro de la parcela total de 8.000. El espacio restante se destinará en un futuro próximo a huertos urbanos. En la zona que se ajardinará ahora se crearán zonas verdes en las que se combinarán especies vegetales tapizantes y aromáticas, árboles energéticos como los de As Gándaras, otros autóctonos para dar sombra, y jardines de lluvia, que son espacios pensados para acumular agua cuando llueve. La selección de plantas se realizó de mano de la USC y pensando en fomentar la biodiversidad. 

En la parcela se habilitará una zona peatonal con pavimentos y superficies drenantes. Habrá un aparcamiento con siete plazas, de las que dos serán para vehículos eléctricos y otras dos para personas con movilidad reducida, y se creará una zona de bicicletas compuesta por un carril que da continuidad al trazado de Duquesa de Lugo.

Para diseñar toda la urbanización se tuvieron en cuenta criterios de género buscando evitar zonas oscuras, por ejemplo, y habrá una iluminación LED. Todo el proyecto está levantado al amparo del LIFE Lugo+Biodinámico.