Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural investiga la titularidad de 317 parcelas para conformar un polígono agroforestal en Paderne de Allariz

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

cedida

La idea es animar a sus propietarios a formar, de forma totalmente voluntaria, un polígono agroforestal para el impulso económico de la zona

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Paderne de Allariz es otro de los concellos de la provincia de Ourense susceptibles de albergar un polígono agroforestal al amparo de la Lei de Recuperación da Terra Agraria de Galicia. El primer paso para animar a los propietarios de las 43,46 hectáreas que abarcaría en la zona de Solbeira-Figueiredo-Siabal es la investigación de la propiedad de las 317 parcelas que completan ese espacio. Por el  momento, el subdirector de Mobilidade de Terras, Alejandro Sánchez de Dios, y técnicos de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural han mantenido un encuentro con algunos de los propietarios para explicarles las ventajas de unir sus terrenos para poner a producir esos terrenos. 

Durante la reunión, el subdirector xeral recordó que los polígonos agroforestales constituyen uno de los pilares que recoge la nueva ley de cara a recuperar la tierra infrautilizada o abandonada. Y recordó, además, que este es un instrumento totalmente voluntario que tiene por objetivo generar valor económico en la zona y, de ese modo, contribuir a fijar población en el medio rural.