Patrocinado porPatrocinado por

¿Qué flores adornarán mi jardín este invierno?

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

Es tiempo de ciclamen, de azalea o de viola, aseguran en Viveros O Barreiro; especies todas ellas que están preparadas para aguantar las bajas temperaturas que se avecinan

18 oct 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

Dice la previsión meteorológica que, a partir de este fin de semana, las condiciones climáticas cambiarán y que ya no habrá ni altas temperaturas ni cielos despejados. Quizás también este sea el momento adecuado para ir planificando el jardín pensando en el invierno y las bajas temperaturas. Porque con la variedad de plantas que hay actualmente es posible que este luzca igual de florido que en primavera. En Viveiros O Barreiro han preparado una selección de flores y plantas típicas de la temporada de otoño-invierno. Flores que pueden sobrevivir en el exterior a pesar de las bajas temperaturas o de la lluvia.

Ciclámenes, pensamientos, violas o azaleas son, según explica Lourdes Chaves, propietaria de Viveros O Barreiro, las flores más adecuadas para decorar nuestro jardín en esta época. «Son todas de exterior e poden ir en maceta ou no chan», cuenta. El único preparativo que precisan es que la tierra esté abonada con sustrato y, de vez en cuando, un aporte extra de abono granulado. «Son plantas que non queren calor, que están preparadas para o frío», añade Chaves.

Ciclamen

Es esta una especie que proviene de los bosques mediterráneos y cuya floración tiene lugar en en otoño, aunque se alarga durante todo el invierno, siempre y cuando se le faciliten los cuidado idóneos. Explican en O Barreiro que esta es una especie que cuenta con diferentes variantes, que se pueden distinguir por el tamaño de sus hojas o por el de sus flores. Para una buena conservación, debe colocarse en una zona luminosa, pero sin que reciba una fuente de calor excesiva. Sui riego debe ser moderado, para evitar que se mustie al sufrir de deshidratación.

Pensamientos o violas

Son unas plantas muy icónicas de la temporada de otoño e invierno gracias a su gran resistencia a las heladas y a las bajas temperaturas de esta época del año. Su floración comienza con el inicio del otoño y dura hasta el fin de la temporada de invierno. Son muy coloridas y, por ello, excelentes para aportar luz durante estos meses. Para un cuidado correcto es importante ofrecerles luz natural, regarlas cada tres días y protegerlas de climas extremos.

Azaleas

Esta planta procede de las zonas montañosas, concretamente, de bosques. Muestra unos colores vivos, sumamente cálidos, lo que la convierte en una flor muy demandada para aportar vida y color durante los meses de otoño. Para conservarla en perfecto estado se recomienda un riego frecuente.