Patrocinado por

El sol y las corrientes de aire darán vida al gigante de madera de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

En la actualidad se están colocando los cerramientos exteriores y en la cubierta irán las placas solares
En la actualidad se están colocando los cerramientos exteriores y en la cubierta irán las placas solares oscar cela

El Concello aprueba la instalación de paneles fotovoltaicos en el edificio Impulso Verde, que va cogiendo forma exterior

27 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio Impulso Verde, que construye el Concello de Lugo en la zona de A Garaballa, contará con la instalación de un nuevo módulo fotovoltaico compuesto por 24 unidades de paneles solares y uno de célula partida (Tecnoloxía Half Cell) que supondrán una mejora de la potencia generada y de rendimiento con respecto a las especificaciones iniciales del proyecto, sin que esto supondrá un incremento de los costes. El que será el primer edificio público construido con madera de Galicia, y origen del primer barrio multiecológico que se diseña en España se enmarca en el proyecto LIFE Lugo + Biodinámico, un programa cofinanciado por la Unión Europea.

Una vez que se levantó la estructura de madera en apenas dos meses, en la actualidad se están colocando los cerramientos exteriores del edificio, tanto de su fachada transventilada de pizarra, procedente de canteras de O Barco de Valdeorras, como en su cubierta, realizándose mediante bandejas de aluminio lacado, alzadas sobre clip de acero recubierto de poliuretano. Con ello intentan minimizar en el techo la existencia de puentes térmicas, con la interposición de tres capas de aislamiento.

Una vez que la cubierta quede preparada, se realizará la instalación de los paneles de células fotovoltaicas para generar electricidad por la radiación solar, la instalación de la central meteorológica, el pararrayos o a línea de vida, todo incluido sobre la cubierta.