Patrocinado por

Aprende a cultivar un bonsái en casa

Miriam García Roca, M.C REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

XOAN CARLOS GIL

El vivero Bonsáis Madoga de Ourense, especializado en la venta de este tipo de árboles, ofrece las claves para su mantenimiento

21 ago 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

Los bonsáis son árboles que necesitan de mucha dedicación, cuidados y mimos. El término “Bon-sai” procede del japonés y literalmente significa «plantado en un maceta», y es que su cultivo deriva de una actividad milenaria horticultural practicada en China, que posteriormente sería desarrollada en Japón influenciada por el budismo durante varios años.  Vienen a ser recreaciones en miniatura de árboles más grandes, lo que no significa que genéticamente sean plantas pequeñas así que cualquier especie arbórea puede ser utilizada para hacer un bonsái.

Varios expertos afirman que tener un bonsái y cuidarlo significa mucho más que poner en práctica una técnica de cultivo, sino que es un arte en sí mismo. En palabras de Kenyi Murata, artista especializado en el cuidado de estas plantas «un bonsái, obra de arte viviente, es una creación artística lograda con sentido estético y destreza, que busca extraer de la belleza natural de una planta todo su esplendor», pero; ¿Qué cuidados necesitan? ¿Cómo puedo conseguir que mi bonsái luzca impecable? ¿Por dónde debo empezar?

No os preocupéis, porque de la mano del vivero especializado en el cultivo y venta de estos pequeños árboles Bonsais Madoga, de Ourense, hemos elaborado una guía con los principios básicos de su cultivo de estos árboles.