Patrocinado por

Mimos, el secreto para que sus orquídeas estén bellas todo el año

Miriam García Roca, M.C REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

MONICA IRAGO

Viveros O Barreiro de Ribadumia, especializados en la venta de plantas ornamentales y de interior,  ofrece las claves para que estén sanas

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las orquídeas son unas de las plantas más demandadas para decorar los interiores de los hogares e, incluso, los de tiendas y oficinas. Sus colores y su gran atractivo exótico las convierten en las reinas del salón o la galería. Pero es necesario saber que son bastante delicadas y para que su reinado perdure hay que mimarlas con unos cuidados específicos.

Muchos desconocen que son plantas que crecen en climas tropicales y, por tanto, no están acostumbradas a sobrevivir en climas fríos y húmedos. Lo que no significa que no puedan convivir con un tiempo tan inestable como el de Galicia. De la mano de Viveros O Barreiro, de Ribadumia, vamos a desenmascarar los secretos del cultivo de orquídeas en interior.  

Ni frío ni calor

Las orquídeas pueden vivir en interior o exterior dependiendo de la variedad de que se trate.  La cymbidium, por ejemplo, es la más común en exteriores y puede llegar a soportar temperaturas inferiores a -2º centígrados.  En cambio, las de interior precisan de temperaturas más cálidas para sobrevivir que no bajen de los 16º  y que tampoco superen los 22º.