Patrocinado por

La economía de proximidad, a debate en septiembre en un curso de la UIMP

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

El seminario se desarrollará entre el 6 y 8 de septiembre en la Fundación Luis Seoane, en A Coruña. La inscripción está abierta

11 ago 2021 . Actualizado a las 14:26 h.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)-Galicia organiza en septiembre en la Fundación Luis Seoane, en A Coruña, un seminario sobre Economía de Proximidad: La clave del desarrollo regional. La idea es constribuir a la concienciación de los participantes sobre asuntos como el papel que la economía de proximidad tendrá en el futuro inmediato sobre el progreso económico de los distintos países o territorios. También tratará de indagar en las claves del funcionamiento de este tipo de economia a través de una aproximación teórica, pero también mediante la visualización de casos reales. Además visualizará cómo está la economía gallega con respecto a esas claves de funcionamiento en el ámbito de la cercanía.  Entre los relatores que participarán en este curso están, por ejemplo, el profesor de la Universidade de París André Torre, presidente da ERSA ?European Regional Science Association? y uno de los referentes europeos en la materia un dos principais referentes europeos en materia de Proximidade, o  Álvaro Porro, comisionado del ayuntamiento de Barcelona. Además representantes de iniciativas como Fogar de Santiso, Muuhlloa, La huerta de Carmen, Trigo y Limpio o Gadis contarán su experiencia. El chef Pabo Caridad también realizará una muestra de su cocina.

El seminario se realizará entre el 6 y 8 de septiembre y tendrá un precio de 40 euros. Cualuier interesado puede inscribirse a través de la página web de la UIMP Galicia. La inscripción estará abierta hasta completar aforo.