Agaca abre el plazo de selección para un curso en gestión de cooperativas

La idea es generar empleo y profesionalizar la gestión de estas agrupaciones


redacción

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) ha puesto en marcha el programa formativo de Apoyo a la Función Gerencial en Cooperativas Agroalimentarias, que tiene dos focos de interés. Por un lado, se dirige a personas con titulaciones de grado medio o superior que se encuentren en situación de desempleo y busquen mejorar su capacitación para ocupar puestos de gerencia empresarial y, por otro, a cooperativas que, o bien no cuentan con la figura de gerente o bien buscan apoyo a su función gerencial.

La formación para el alumnado comienza con un curso teórico y continúa con prácticas presenciales en una cooperativa agroalimentaria durante 6 meses (a razón de 25 horas semanales). Ahí experimentará la labor gerencial de una cooperativa en su conjunto.

Para fortalecer la creación de equipos de trabajo en las entidades y conseguir mayor eficiencia en las prácticas, AGACA desarrollará un proceso de coaching tanto para las cooperativas como para el alumnado. El objetivo final del programa es mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Las personas interesadas en tomar parte en el programa formativo y las cooperativas interesadas en recibir alumnado en prácticas pueden informarse en www.agaca.coop, en el teléfono 981 58 47 83 o en el correo electrónico loli@agaca.coop. Los procesos de selección se realizará en mayo.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Agaca abre el plazo de selección para un curso en gestión de cooperativas