Ocho emprendedoras gallegas en Ruraltivity

Fademur celebra hoy un congreso semipresencial sobre emprendimiento femenino en el rural que también podrá seguirse a través de la web


Redacción / La Voz

El emprendimiento femenino en el medio rural es el tema del tercer encuentro Ruraltivity, una cita impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) a nivel estatal y en la que participará un amplio número de mujeres de todo el territorio español. De representar a Galicia se ocuparán ocho emprendedoras gallegas.

El encuentro se celebra hoy, a partir de la una y media de la tarde, en el Auditorio de CaixaForum de Madrid. La cita congregará a emprendedoras de todo el país para que ponga en común e impulsen los diversos y numerosos proyectos desarrollados por emprendedoras del rural español. La convocatoria será presencial, pero también será retransmitida a través de la web, por lo que se confían en que el seguimiento, la participación y la difusión sean amplias.

La lista de emprendedoras gallegas que participarán en esta cita la encabeza Silvina Muñoz, especialista en repostería creativa y bombonería que representará a Algareira, una marca de dulces artesanos ubicada en Camariñas. Estará también Verónica Núñez, de Carelour, una marca de productos artesanos de O Courel elaborados a base de castañas ecológicas. Dori González, de Adegas Celme, explicará su proyecto en la denominación de origen de O Ribeiro de elaboración de vinos y enoturismo. Lucía Alfonso, por su parte, hablará sobre Sovoral, un proyecto familiar para poner en valor los recursos naturales de la alta montaña y hacer llegar su miel a todas partes. También presentarán sus proyectos Verónica Pagé, una artesana dedicada a la elaboración de aceite de laurel para cosmética; Alicia Benade, impulsora de Trigo y Limpio, dedicado a la elaboración de harinas artesanales; Marta Álvarez, una de las cinco mujeres detrás de Muuhlloa, firma de cosmética natural; y Lourdes Otero, de Fusaiola, dedicada a la artesanía textil.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
4 votos
Comentarios

Ocho emprendedoras gallegas en Ruraltivity