¿Cómo optar a fondos europeos para aumentar base territorial? Un nuevo formulario le ayudará a agilizar la presentación de su proyecto

La Xunta pone en marcha en su web un nuevo documento tipo para ayudar a agricultores, ganaderos, silvicultores y todas las pymes del sector primario para presentar proyectos que puedan optar a esas ayudas. El plazo para presentarlos termina el día 30.de abril.


redacción

La falta de base territorial es uno de los grandes hándicaps a los que se enfrentan las explotaciones ganaderas, agrícolas e incluso forestales debido al minifundismo histórico que caracteriza la propiedad de la tierra en la comunidad. Esa urgencia de tierra contrasta con la gran cantidad de tierra agraria susceptible de ser utilizada que está abandonada. Entonces, por qué no aprovechar los fondos Next Generation para acceder a la tierra y, de esa manera, poder aumentar la base territorial de las granjas haciéndolas más competitivas. Ese es el planteamiento que se hacen desde Medio Rural y por eso, para dar un empujón a las pequeñas y medianas empresas del sector primario  (u otros), a agricultores, ganaderos o silvicultores han habilitado en la página de la Xunta un formulario para ayudarles a presentar proyectos susceptibles de optar a estos fondos habilitados para hacer frente a los efectos del coronavirus covid-19.

El formulario solo requiere cubrir la solicitud como apoyo a la documentación que se adjunte para aspirar a los referidos fondos con el objetivo de agilizar la tramitación. El plazo de presentación de proyectos termina el 30 de abril incluído, después de que la Xunta ampliara el plazo «tendo en conta a gran demanda existente no sector agroalimentario galego para participar na iniciativa, que ten carácter non vinculante».

De hecho, su objetivo es la identificación de interesados en participar en los proyectos tractores transversales que ha impulsado la Consellería de Medio Rural al amparo del plan, al tiempo que ayudará a definir las líneas estratégicas de actuaciones futuras en el rural gallego.  

Con ello se pretende la reactivación económica a corto y medio plazo y también el paso hacia una economía más sostenible.

Además de poder realizar la solicitud mediante el formulario habilitado en la web (el método más recomendado debido a la inmediatez de la tramitación en línea), las manifestaciones de interés de proyectos autonómicos también se pueden enviar a la dirección de correo electrónico  proxectos.medio-rural@xunta.gal, aportando un breve informa o documentación adicional que proporcione información sobre la iniciativa presentada.

 Las manifestación de interés de proyectos autonómicos pueden encontrarse en este enlace https://mediorural.xunta.gal/es/recursos/manifestacion-interese-proxectos-autonomicos

¿Tiene un proyecto para desarrollar en el rural susceptible de recibir fondos europeos para hacer frente al covid-19? Pues tiene hasta el 30 de abril para presentarlo

Somos Agro

La documentación deberá tener un máximo de diez páginas

Hasta el 30 de abril. La Xunta ha ampliado hasta ese día el plazo para que las pequeñas y medianas empresas del sector primario y agroalimentario gallego presenten iniciativas que sean susceptibles de acogerse al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia diseñado por el Gobierno central para optar a fondos europeos y hacer frente a los efectos del covid-19. Las manifestaiones de interés en proyectos autonómicos podrán enviarse hasta ese día, 30 de abril, al correo electrónico proxectos,mediorural@xunta.gal, aportando un breve informe o documentación adicional que proporcione información relevante sobre la iniciativa presentada. La documentacion, tal y como indica el formulario que aparece en la web de la Xunta, debe tener una extensión máxima de diez páginas. Además de datos básicos tales como la presentación y descripción de la empresa o su estado financiero durante los últimos tres años, la documentación deberá incluir la descripción del proyecto, su evaluación económicay su impacto y beneficos. 

Seguir leyendo

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
2 votos
Comentarios

¿Cómo optar a fondos europeos para aumentar base territorial? Un nuevo formulario le ayudará a agilizar la presentación de su proyecto