Agaca desvela las oportunidades de negocio en el medio rural

La asociación organiza la segunda edición de su taller gratuito, que estará formado por cinco sesiones temáticas online


Redacción / La Voz

Estamos en una situación de crisis. La pandemia mundial ha provocado que mucha gente pierda su puesto de trabajo y que otra esté pensando en encontrar nuevas opciones laborales en el medio rural. Por eso la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) ha decidido organizar la segunda edición de su taller online sobre las oportunidades de negocio que puede haber en el rural gallego. Está pensando especialmente para los emprendedores, para explicarles las claves del emprendimiento cooperativo.

El curso se desarrollará en cinco jornadas temáticas, en horario de cuatro a siete de la tarde. Empezará el próximo día 20, donde se tratará la importancia social y económica del emprendimiento. Dos días después se hablará sobre qué estrategias se precisa poner en marcha para el éxito de una idea. La siguiente jornada se celebrará el día 27, con una explicación sobre la fórmula cooperativa como modelo de emprendimiento y se hablará sobre los apoyos y ayudas públicas que existen. Ya el 29 de abril los participantes podrán conocer cómo se elabora un plan de emprendimiento y un análisis de viabilidad. Por último, el 3 de mayo se presentarán doce oportunidades de negocio: el cáñamo, la esponja vegetal, la castaña, la oliva, el golden berry, el té gallego, el kiwi, hongo comestible y de uso medicinal, gestión de viñas, cría de Porco Celta, extracción de resina y producción y comercialización de leche ecológica.

Las personas interesadas en matricularse en este curso pueden hacerlo llamando al 981 584 783 o en la web https://agaca.coop/

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Agaca desvela las oportunidades de negocio en el medio rural