Patrocinado porPatrocinado por

Galicia recibirá 1,7 millones de euros para fomentar la eficiencia energética en las granjas

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

PEPA LOSADA

El Consejo de Ministros aprobó ayudas por un total de 30 millones de euros, pero ahora las comunidades deberán de aprobar y publicar su propia orden de subvenciones

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La factura de la luz puede llegar a apretar, y mucho, a las granjas. Para fomentar el ahorro energético el Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y del Ministerio de Agricultura, un real decreto que regula las ayudas dirigidas a la realización de distintas actuaciones que fomenten la eficiencia energética en las explotaciones agropecuarias. En total se destinarán 30 millones de euros, de los que 1,7 (un 5,9% del total) irán a parar a Galicia. La idea es fomentar el uso de las energías renovables o la reducción de las emisiones de CO2 para cumplir con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030. 

El importe de las ayudas prevé sufragar un 30 % del importe total de ejecución. Estas ayudas son financiadas con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y serán coordinadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). 

Una vez que las ayudas sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cada comunidad deberá aprobar y publicar su convocatoria de ayudas, que como avanzan desde el Ministerio de Agricultura han de concederse de modo directo por orden de entrada a las convocatorias que marquen las comunidades.