Patrocinado porPatrocinado por

Más de dos millones de euros para el desarrollo de nuevos productos

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOSTENIBILIDAD

Las ayudas buscan fomentar la innovación en los ámbitos agrario, agroalimentario y forestal

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Medio Rural ha habilitado una línea de ayudas con el objetivo de fomentar la innovación en los ámbitos agrario, agroalimentario y forestal mediante la incorporación de novedades o con la aplicación de productos, prácticas, procesos y tecnologías ya existentes donde antes no se utilizaban. El Diario Oficial de Galicia publica esta orden, dotada con más de dos millones de euros.

La convocatoria la realiza la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y está destinada a financiar proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en los ámbitos agrario, agroalimentario y forestal. Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), cuentan con un presupuesto de 2,25 millones de euros, que se repartirán en una partida de 450.000 euros para el actual ejercicio, 1,35 millones para el próximo y 450.000 para el 2023.

Productores y empresas

De esta convocatoria podrán beneficiarse organizaciones o entidades relacionadas con la producción primaria en agricultura, ganadería o silvicultura y empresas o industrias transformadoras de estos sectores, así como del área de las energías renovables de origen agrícola y forestal. En cuanto a las acciones subvencionables, las áreas prioritarias de actuación son la gestión sostenible de los recursos naturales, los sistemas agrarios de producción, la industria y la cadena agroalimentaria, la bioeconomía y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al sector. Esta medida se integra en el Plan de reactivación y dinamización impulsado por la Consellería do Medio Rural para hacer frente a la crisis provocada por el covid-19 en el campo gallego y que, en conjunto, prevé una inversión total de 165 millones de euros.