Patrocinado porPatrocinado por

Convocan una beca para mejorar la atención sanitaria en el medio rural

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Monumento al médico rural en el concello de Cee
Monumento al médico rural en el concello de Cee G.RIVERA

Promovida por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) tiene por objetivo promover iniciativas de atención a pacientes o de investigación que mejoren la calidad del servicio en ese terreno

15 ene 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA) han convocado la primera beca anual dedicada a impulsar iniciativas de naturaleza asistencial, docente o de investigación encaminadas a mejorar la asistencia sanitaria en el medio rural gallego. De ahí que incluyan sobre todo mejoras en el contacto y seguimiento de pacientes en el campo.

Con esta primera convocatoria, como indica en un comunicado el presidente de SEMG, Antonio Fernández-Pro Ledesma, se pretende iniciar una línea de becas para reconocer la labor que desempeñan los profesionales de la medicina rural que tratan de prestar ayuda a personas que viven en lugares de complicado acceso. 

 De ahí que con esta beca se busque promover el conocimiento, mediante proyectos de investigación, de aspectos relacionados con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades o su mejor atención en el medio rural gallego, así como la promoción del autocuidado y la educación para la salud, en cualquiera de sus modalidades.

Además, tal y como indica en ese mismo comunicado el presidente de SEMG en Galicia, Carlos Bastida Calvo, también se quiere promover la salud en el medio rural gallego, mediante el desarrollo de intervenciones comunitarias relacionadas con la misma. Otro aspecto muy importante que pretende cubrir la beca es la formación sanitaria de los futuros especialistas en Atención Primaria, completando su formación con la adquirida con su estancia en el ámbito rural.

Para más datos pueden consultarse las bases en este enlace