Impex invierte 1,6 millones para aumentar la producción de Ratibrom

La empresa incorpora una nueva línea a su planta de Vilagarcía que también permite mejorar la calidad de sus productos


Redacción / La Voz

Ampliar su capacidad de producción y mejorar la calidad de los productos que elabora fueron los dos objetivos con los que Impex Europa decidió acometer la reforma de su planta en Vilagarcía. La empresa, que lidera el mercado español de raticidas con su popular Ratibrom, ha invertido 1,6 millones de euros en su factoría, lo que le ha permitido incorporar una nueva línea con capacidad para elaborar 2.500 nuevos kilos de producto por día. La medida también está encaminada a que la firma pueda reducir los tiempos de entrega que tienen actualmente sus pedidos, lo que le aporta una ventaja competitiva en el mercado.

El proyecto de ampliación buscaba preparar la factoría que Impex Europa tiene en Vilagarcía para consolidar su posición como firma gallega líder en el mercado español de raticidas y plaguicidas, con Ratibrom como su producto estrella. Para llevarlo a cabo, fue preciso acometer una cuantiosa inversión, superior a los 1,6 millones de euros, que permitiera instalar una nueva línea de producción, con capacidad para producir 2.500 kilogramos de producto por día. Con esta nueva máquina, la firma ha conseguido ampliar su producción en cerca de un 50 %, lo que permite que de esta fábrica salgan cerca de 7.600 kilos de raticidas después de cada jornada de trabajo.

Pero es que, además, las inversiones realizadas ayudaron también a esta compañía a mejorar la velocidad de mezcla de los ingredientes de los cebos, reduciendo así el tiempo que se empleaba hasta ahora en acometer esta tarea. Este cambio hace posible, además, que el aceite empleado tenga una mejor penetración y empape mejor la harina, con lo que se consigue una mayor apetencia del producto por parte de los roedores y una mayor resistencia a la humedad.

De esta forma, el importante esfuerzo inversor realizado por Impex Europa en los últimos meses ha supuesto una mejora de la producción y de los procesos que se venían desempeñando hasta ahora en la factoría vilagarciana, donde la firma cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de terreno y una nave con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados. Por un lado, se ha logrado un cuantioso aumento de la producción, pero también una mejora de la calidad de los productos que elabora esta empresa. A mayores, esta actuación permite a la compañía dar un paso importante para reducir los tiempos de entrega de sus pedidos. Con todas estas mejoras, la firma aspirar a seguir siendo líder en el cercado español de los raticidas y los plaguicidas.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
6 votos
Comentarios

Impex invierte 1,6 millones para aumentar la producción de Ratibrom