Patrocinado porPatrocinado por

Las 64 manos que resucitaron para Inditex quince pinos por Navidad

María CEdron REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Usuarios del centro muestran el trabajo realizado para el comedor de Zara Logística
Usuarios del centro muestran el trabajo realizado para el comedor de Zara Logística

Los 32 usuarios con diversidad funcional del centro ocupacional de Vilalba-Terra Chá construyeron coníferas de madera para la decoración navideña del comedor de Zara Logística

03 ene 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

Hay un lugar en Arteixo donde estos días ha crecido un bosque. Es un pequeño espacio en el comedor de Zara Logística —pionera en restauración sostenible al surtirse directamente de productos del campo gallego— con 15 árboles de madera de unos pinos autóctonos a los que 64 manos, las de los 32 usuarios con diversidad funcional del centro ocupacional de Vilalba-Terra Chá, han vuelto a dar vida con un trabajo en cadena en el que todos fueron necesarios.

Porque cada árbol es el resultado de ir ensamblando piezas que antes fueron medidas, cortadas, lijadas... por esas 64 manos hasta acabar formando una estructura que ahora felicita la Navidad a los trabajadores de un gigante empresarial que, como esos pinos, fue levantándose poco a poco. Pieza a pieza.

El trabajo llegó a las manos de esos trabajadores a través de Verde Cúbico, la empresa encargada de organizar la decoración de Navidad en un comedor por el que pasan unas 1.500 personas cada día. Pero esas 64 manos de esos 32 usuarios que llegan al centro desde Vilalba, Guitiriz, Xermade, Cospeito, Lourenzá y Muras, que en solo dos semanas días construyeron esos quince árboles, están dispuestas a continuar trabajando para hacer más árboles de madera de pino autóctono para las Navidades del año que viene. Basta con encargarlas porque las harán juntos, trabajando en cadena, porque ellos pueden. Y tanto. Póngalos a prueba. Verán.