Patrocinado porPatrocinado por

El SLG pide que se suspenda la recogida de datos del Censo Agrario 2020 hasta terminar el estado de alarma

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Dice que no podrá cumplimentarse el requerimiento en las dos semanas que dan de plazo

30 oct 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

La recogida de datos para elaborar el Censo Agrario 2020 debería suspenderse hasta que termine el estado de alarma. Eso es lo que ha pedido el Sindicato Labrego Galego en un escrito al Instituto Nacional de Estadística (INE) que, como comentan desde la organización agraria, acaban de registrar. Justifican su demanda en el hecho de que «resulta imposible facelo nos quince días habilitados para tal fin, xa que a súa complexidade obrigará a moitas persoas a ter que recorrer a asesores aos que, en moitos municipios confinados, non poderán acudir».

Desde la organización agraria comentan que a lo largo de los últimos días algunos ganaderos o agricultores han recibido cartas en las que les piden que en el plazo de dos semanas entreguen la información requerida para la elaboración de este censo obligatorio. 

Para el SLG no hay motivos que justifiquen la urgencia de recopilar estes datos pero además, como dicen, «en vista de que moita da información solicitada xa obra nos arquivos da administración, debería abreviarse o formulario eliminando todas aquelas cuestións que requiran respostas que pode acadar o INE polos seus propios medios».