Patrocinado porPatrocinado por

La Comisión Europea premia a la lucense Agroamb por su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Jose Manuel de Lago Panadero

El ceo de la compañía recogió en Madrid  el Premio Europeo del Medio Ambiente en la categoría de Proceso para el Desarrollo Sostenible

29 oct 2020 . Actualizado a las 09:29 h.

Agroamb, con sede en Castro de Rei, ha obtenido el Premio Europeo del Medio Ambiente a la Empresa en la categoría Proceso para el Desarrollo Sostenible, concedido por la Fundación Biodiversidad, en la sección española de los galardones que concede la Comisión Europea. El distintivo reconoce a aquellas empresas que combinan su viabilidad económica con el  cuidado del medio ambiente. El ceo de Agroamb, Severiano Ónega Ares, fue el encargado de recoger el premio en una ceremonia presidida por Felipe VI y la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. Tras la ceremonia, Ónega Ares dijo que «este tipo de distincións supoñen un enorme impulso para seguir soñando con cambiar o mundo dende a Terra Chá».

De hecho, fue el proceso de puesta en valor de los residuos agroalimentarios que lleva a cabo Agroamb para transformarlos en fertilizantes organominerales de uso agrícola y forestal fue una de las cuestiones que llamó la atención de los encargados de decidir los galardones.