Patrocinado porPatrocinado por

España y Francia unen fuerzas de cara a negociar la nueva PAC

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

J.J. Guillén

Los titulares de Agricultura de ambos países mantuvieron una reunión telemática en la que mostraron su preocupación por los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a los productos agroalimentarios europeos

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

España y Francia son los dos mayores beneficiarios de los fondos de la política agraria común (PAC). De ahí que los titulares de Agricultura de ambos estados, Luis Planas y Julien Denormandie, hayan querido unir fuerzas de cara a una negociación que se augura dura. Ambos están de acuerdo en defender  explotaciones competitivas y sostenibles para garantizar la seguridad alimentaria dentro de la UE. Ese fue uno de los asuntos que trataron en la reunión telemática mantenida este jueves, en la que ambos, tal y como avanzó el Ministerio de Agricultura español en un comunicado, mostraron su «gran convergencia» sobre los principales aspectos de la futura PAC. De hecho, como dijo Planas, los trabajos para su aprobación se encuentran «muy avanzados» por lo que será posible alcanzar un acuerdo general el próximo octubre, tal y como ha señalado la Presidencia alemana.

Los titulares de Agricultura de ambos países han puesto de manifiesto su preocupación por un problema compartido: los aranceles de EE.UU. para determinados productos alimentarios como consecuencia de las ayudas de la UE al consorcio Airbus. Planas y Denormandie, que lleva casi dos meses en el cargo, han manifestado la intención de continuar con la «buena y positiva» relación que mantienen ambos países.