Patrocinado porPatrocinado por

Nuevo reconocimiento para el plan alimentario de la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

E.P: MADRID

SOSTENIBILIDAD

ANGEL MANSO

Europarc-España valora su labor en el terreno del fomento de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El II Premio Experiencias Innovadoras del Programa Sociedad y Áreas Protegidas de Europarc-España ha concedido una mención especial en el apartado de Cambio Climático  al programa alimentario de la  Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. El galardón lo ha distinguido como una herramienta para la creación de empleo local, el fomento de la biodiversidad agraria y la mitigación del cambio climático. El plan fue presentado por la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos.

Más allá de eso, el premio de la categoría especial de Cambio Climático ha recaído en el proyecto de restauración de sistemas playa-duna como herramienta de conservación para la preservación en un contexto de cambio climático y de recuperación de fauna, en el Parque Natural del Montgrí.

Además, el premio de la categoría miembros de EUROPARC-España se ha concedido a la implantación de medidas para compatibilizar la agricultura con la conservación de aves esteparias en varias Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Castilla-La Mancha.

Asimismo se ha entregado un premio ex aquo a dos proyectos: la Marca de Garantía Pro-Biodiversidad, que busca dar soluciones de mercado para ganaderos que conservan la biodiversidad y que ha sido presentado por presentado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y que se desarrolla entre otros espacios en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Comparte el premio con Salinas y Esteros: Socioecosistemas que conectan Vidas, presentado por SALARTE, Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera, desarrollado en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España impulsan el Programa Sociedad y Áreas Protegidas que busca impulsar un llamamiento a la acción y al trabajo de colaboración para abordar los «grandes retos» de conservación de la naturaleza y los múltiples beneficios para el conjunto de la sociedad, según ha informado la organización.