Patrocinado porPatrocinado por

Disfruta del Rural premia a los mejores vídeos escolares

Maruxa Alfonso Laya
maruxa alfonso REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

cedida

Unións Agrarias reconoce el trabajo realizado por escolares para dar a conocer las bondades del medio rural

29 jul 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

Hacer que los más pequeños difundan las alabanzas de vivir en el medio rural era el principal objetivo del concurso puesto en marcha por Unións Agrarias en el marco del programa europeo Disfruta del Rural. Y vaya si lo han conseguido. Los niños no han tenido vergüenza ninguna para ponerse delante de la cámara y dejar claro las ventajas que tiene habitar lejos de las grandes ciudades. La organización sindical entregó esta semana los galardones del certamen, que han reconocido un total de seis vídeos. El acto se celebró siguiendo todas las medidas de seguridad que establece la alerta sanitaria por el covid-19.

Los premios consistieron en packs de materiales del proyecto Disfruta del Rural, en el que Unións Agrarias ha estado trabajando durante el último año con el fin de promocionar las ventajas del medio rural y de la Política Agraria Común de la Unión Europea en los colegios de toda España, y en vales regalo canjeables por dispositivos electrónicos por valor de 400, 250 y 100 euros para los tres primeros clasificados. Los galardones se dividieron en dos categorías. La primera de ellas premió los vídeos más técnicos y fue el proyecto de Esther Balsa y Kiara y Noa de Blas el que recibió el primer premio por un trabajo en el que explican las bondades de vivir a solo unos kilómetros de una ciudad como Santiago de Compostela. En segundo lugar quedó la propuesta de Celtia Lustres y, en tercero, la de Suevia Lustres. En la categoría de divertido, el primer premio fue para Uxía Meis, por un vídeo en el que esta pequeña entrevista a su abuela para saber cómo vivían antes. Leo y Breogán Rodríguez se llevaron el segundo galardón, mientras que Mencía Domínguez consiguieron el tercero.

Enlace para poder ver los vídeos ganadores: https://www.youtube.com/watch?v=zrLbAcNIGdc&list=PLxJdNSEFdUSlPOK7jlKONIdDcYBySd8K5