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Transformación y comercialización, clave para las empresas del sector agrario

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Moncho Fuentes

El conselleiro de Medio Rural pone a Bonilla a la Vista como ejemplo de modernización y recuerda que aún está abierto el plazo para solicitar las ayudas para fomentar la calidad alimentaria entre los agricultores que se acaban de incorporar a indicativos de calidad

03 mar 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

¿Quién no conoce las patatas de Bonilla a la Vista? Sobre todo ahora que han salido en Parásitos, el filme ganador del Óscar a la mejor película. Más allá de eso, sobre todo porque esta empresa familiar con instalaciones en Arteixo es una de las receptoras de las ayudas para la creación, ampliación y modernización de empresas agroalimentarios ofrecidas por el Gobierno autonómico, el conselleiro de Medio Rural, José González, quiso conocer este lunes de primera mano cómo es el proceso de elaboración de esas patatas que cautivan hasta en Corea. En la fábrica del polígono de sabón apeló a la transformación y la comercialización de productos agrarios como una apuesta segura a la hora de buscar la sustentabilidad de una empresa. Recordó también que para dar un empujón a todos aquelos que quieren emprender en el campo todavía está abierto el plazo para pedir las subvenciones a fomentar la calidad de la cadena alimentaria entre agricultores que se acaban de incorporar a indicativos de calidad o las enfocadas a programas de calidad desarrollados por los consellos reguladores de las denominaciones de origen agroalimentarias. 

Al mismo tiempo, dado que estaba enuna empresa de transformación de patatas, el titular de Medio Rural recordó el trabajo de la IXP Pataca de Galicia. El valor de este sello, dijo, fue de más de seis millones de euros durante el 2018. Actualmente están registrados 70 roductores de las comarcas de Bergantiños, A Limia, Terra Chá y A Mariña.