Patrocinado porPatrocinado por

Agaca enseña a los escolares a desayunar sano con sus Almorzos Cooperativos

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Agaca

De la mano de Rede Insumo, el colectivo ha abierto un concurso de microrrelatos dirigido a escolares de segundo ciclo de primariapara impulsar el interés por el cooperativismo y la producción de alimentos

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 75 escolares de tercero y cuarto de primaria del CEIP Pío XII participaron este martes en los Almorzos Cooperativos, una iniciativa promovida por la Asociación Galega de Cooperativas (Agaca) para promover la nutrición saludable entre los escolares. Durante la jornada se propusieron diferentes recetas para desayunar de forma equilibrada y saludable, incorporando alimentos como el pescado, las frutas de temporada y hortalizas, así como pan o leche y derivados. A modo de ejemplo, se ofreció un desayuno con leche, tostadas de pan con aceite y mandarina.

El alumnado también participó en varios juegos colaborativos para conocer en que consiste el cooperativismo y recibió material didáctico para explicar importancia de este modelo de negocio en la producción de alimentos en Galicia.

Por otra parte, como avanzaron desde Agaca y Rede Eusumo, han abierto un concurso de microrrelatos dirigido a escolares de segundo ciclo de primaria, con el objetivo de fomentar la escritura e impulsar el interés por el cooperativismo y por la producción de alimentos, la agricultura y el medio rural. Los centros educativos públicos de Galicia interesados en participar pueden consultar las bases en www.agaca.coop o llamando al 981 584 783.