Patrocinado porPatrocinado por

Galicia es la comunidad que acumula más accidentes con jabalíes

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Basilio Bello

El impacto de esta especie cinegética, que según un estudio de la Fundación Axa causa en la comunidad ocho de cada diez golpes, se concentra en los meses de invierno, fundamentalmente en diciembre

02 ene 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

El jabalí se ha convertido en uno de los grandes peligros para la seguridad vial. Sobre todo en Galicia. Más allá de los datos que maneja la DGT, un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial sobre los golpes de vehículos con animales muestra como la comunidad gallega es la que acumula más accidentes con estos animales. Concretamente, un 27 % del total. Por provincias, aunque Burgos ocupa el primer puesto en este ránking, son las cuatro gallegas las que están en justo después. En este sentido, el informe muestra como Ourense subre tres puestos en el listado, colocándose como la segunda provincia más peligrosa de España por el riesgo a que un jabalí tome, de repente, la calzada. 

Más allá de Galicia, otras de las comunidades con mayor número de accidentes provocados por el jabalí son Castilla y León, Cataluña, Aragón y Asturias.  

El mes más peligroso del año en las carreteras debido a la mayor probabilidad de chocar con algún animal es diciembre, al concentrar el 11,8 % de los accidentes con animales de diferentes especies cinegéticas.