Patrocinado porPatrocinado por

El Inorde asesora a las empresas del agro para que den el salto a Internet

La Voz OURENSE

SOSTENIBILIDAD

CEDIDA

Las jornadas formativas se llevarán a cabo en 2020

11 dic 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

El Inorde quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial a dar el salto a Internet, en una búsqueda para conseguir mayor número de clientes y aumentar las ventas. Y la forma elegida para hacerlo es a través de pequeños cursos, sobre los que ayer se celebró una presentación en el Centro Agrogandeiro de Xinzo que contó con la presencia del presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

El organismo dependiente de la Diputación cuenta con un presupuesto de 640.057 euros para llevar a cabo un proyecto que busca «a integración nas pemes de ferramentas dixitais como big data, intelixencia artificial ou Internet das Cousas, o que permitirá a xestión masiva de información, mellorar a eficiencia, maior automatización e persoalización de produtos e servizos na rexión transfronteiriza Galicia-Norte de Portugal, para aumentar a súa competitividade e capacidade exportadora, creando ademais redes de colaboración empresarial a ámbolos lados da fronteira», explicaron desde el Inorde.

Era una presentación a las empresas sobre los beneficios de la digitalización y del programa de formación que se va a llevar a cabo en 2020 para que den el salto a Internet. Son 15 horas presenciales y 2 horas en remoto, e incluye un autodiagnóstico de digitalización, un plan de transformación digital y el acompañamiento en la puesta en marcha real del plan.