Patrocinado porPatrocinado por

El campo echa mano del género documental para mostrar en la ciudad cómo es su realidad

Somos Agro REDACCIÓN

SOSTENIBILIDAD

Upa

UPA, en colaboración con Interovic, presenta en Madrid el documental «Barbecho en el corazón del despoblamiento» sobre cómo la agricultura y la ganadería pueden frenar el éxodo rural

11 nov 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

El género documental, al igual que las series, ha experimentado un impulso de la mano de las plataformas de contenido en streaming. El público consume cada vez más contenidos audiovisuales por esta vía, una autopista con capacidad para cientos de contenidos que ha contribuido a disparar el interés por el género documental. Tanto las organizaciones agrarias como interprofesionales del sector cárnico han querido aprovechar ese potencial para dar a conocer cómo es su realidad. Y qué mejor que un documental para «documentar» su día a día. Unos de los últimos en recurrir a esa fórmula son la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) que han presentado en Madrid el documental Barbecho en el corazón del despoblamiento donde cuentan cómo la agricultura y la ganadería son fórmulas válidas para frenar el éxodo rural. Para su realización los encargados de la producción, como cuentan desde UPA, viajaron a las principales zonas afectadas por el drama de la despoblación, donde entrevistaron a distintas personas que hablan del problema desde diferentes perspectivas.

No es la primera vez que UPA recurre al documental. Ya lo hizo en el 2017 cuando presentó ¿Convivencia? Ganadería y lobos.