Muimenta, tercera «aldea modelo» de Galicia

Los vecinos de este lugar del concello de Carballeda de Avia entregaron a la Xunta la documentación para convertirse en la tercera de Galicia, mientras Medio Rural estudia la candidatura de otras xx


redacción

Muimenta, en el concello de Carballeda de Avia. Ese es el tercer lugar de Galicia que acabará convirtiéndose en aldea modelo junto con Osmo, en Cenlle, y Penedo, en Boborás. Lo hará después de que los titulares catastrales de las parcelas que rodean esta aldea ourensana entregaran a la Xunta las firmas para hacerlo. En total se pondrán en valor 29,14 hectáreas.

Paralelamente la Xunta está realizando los trabajos previos de preparación de otras veinte aldeas candidatas a entrar en ese grupo de nucleos donde los propietarios de las franjas de protección han logrado ponerse de acuerdo para poner en valor sus terrenos, al tiempo que frenan incendios forestales. Fue lo que avanzó el responsable da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, durante su intervención en el congreso internacional de desenvolvemento rural que se celebra en Santiago. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Muimenta, tercera «aldea modelo» de Galicia