La cooperativa Clun, galardonada con una de las medallas Emilia Pardo Bazán

El fomento de la igualdad entre hombres y mujeres a través del programa Mulleres de Seu fue merecedor de este reconocimiento publicado en el Diario Oficial de Galicia


redacción

Fomentar la igualdad de hombres y mujeres en el campo. Ese es el objetivo con el que nació, allá por el 2013 de la mano de la Fundación Feiraco con la colaboración de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca),  el programa  Mulleres de Seu. Ahora el esfuerzo realizado para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres hasta equipararlo con el de los hombres en un terreno como es el sector primario le ha valido a la cooperativa una de las medallas Emilia Pardo Bazán, como publica el Diario Oficial de Galicia. El galardón será entregado el 16 de septiembre en A Coruña.  

Porque desde su creación hasta hoy Mulleres de Seu, como explican desde la cooperativa, «ten ido madurando, converténdose nunha das liñas prioritarias das políticas de Responsabilidade Social Empresarial de CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas) nacida da integración, en xaneiro de 2017, de tres cooperativas de referencia en Galicia: Feiraco, Os Irmandiños e Melisanto».

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
4 votos
Comentarios

La cooperativa Clun, galardonada con una de las medallas Emilia Pardo Bazán